¿Su propio piso o su propia casa?
Cuando las personas crecen y se convierten en adultos sus necesidades incrementan, convirtiéndose en una prioridad el hecho de tener un lugar de su propiedad para habitar y llamar hogar.
Es posible conseguir el hogar de tus sueños con una buena planificación financiera, sin necesidad de caer en la bancarrota y solo deberás decidir si lo que anhelas es tu propio piso o tu propia casa.
¿Cuáles son los aspectos básicos que se deben definir a la hora de comprar una casa o un piso?
Cuando llega el momento de comprar una casa o piso, es fundamental que conozcas las preguntas concretas que debes plantearte, de forma que tengas claro lo que deseas y tomes una decisión acertada.
La idea es que consideres todos los factores que influyen al momento de escoger tu vivienda ideal, tales como sus características, documentación legal, coste y presupuesto disponible, alternativas de financiamiento, pros y contras.
En tal sentido, es conveniente que te preguntes lo siguiente:
- ¿Qué requisitos debe cumplir?
- ¿Deseo una casa o piso?
- ¿En qué área deseo vivir?
- ¿La vivienda está libre de cargas?
- ¿Qué cosas me puedo permitir en una casa o piso?
- ¿A qué estoy dispuesto a renunciar?, ya que no existe una casa perfecta.
- ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar?
- ¿Tiene certificado de eficiencia energética?
- ¿Cómo se financia?
- ¿En cuánto tiempo debo amortizar?
- ¿Cómo pagaré las amortizaciones?
Los aspectos de financiación pueden resultar muy complejos para quien lo hace por primera vez. Sin embargo, contar con asesoría financiera puede ayudarte a aligerar el proceso y hacer que todo fluya más rápidamente.
En principio, es necesario definir los aspectos básicos que debe cumplir una casa o piso para que sea ideal para ti, saber qué cosas son imprescindibles y aquellas de las que podrías prescindir y una vez que la hayas encontrado, será momento de enfocarte en la financiación.
La idea es que puedas elegir entre las opciones financieras disponibles, aquella que resulte más cómoda para ti, se adapte a tus necesidades y posibilidades.
¿Qué debes saber para la financiación de tu piso o casa?
Lo primero que debes saber es que posiblemente necesitarás la ayuda de un experto o al menos indagar bastante al respecto, pues tendrás que considerar una visión real de tus ingresos, el patrimonio acumulado, las deudas que posees y otros aspectos que incidirán sobre la financiación de tu casa o piso.
La idea es que puedas obtener la mayor rentabilidad posible de tu dinero y, por supuesto, adquieras tu propio piso o tu propia casa sin volverte loco en el intento.
Al momento de elegir la hipoteca; por ejemplo, es fundamental que consideres:
- Tipo de interés
- Las comisiones
- La tasación de la vivienda
- Los servicios complementarios
- El plazo de devolución
- La amortización
Algunos datos para tu tranquilidad y confianza
Colaboramos con OVB España, empresa líder en Europa en asesoramiento y planificación financiera para particulares. Bajo el método de OVB, diseñamos estrategias personalizadas de ahorro, protección e inversión, adecuadas a tus necesidades y objetivos, y lo hacemos sin coste y sincompromiso. Colaborar con OVB ofrece a nuestros clientes la seguridad de contar con la experiencia y el respaldo de una compañía con más de 50 años de trayectoria en Europa, transparente y cotizada en la Bolsa de Frankfurt